Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NO PUEDEN OBTENER LICENCIA NI EJERCER LA PROFESIÓN

El Ayuntamiento de Madrid revisará la ordenanza del taxi que niega las licencias a personas con VIH

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha asegurado que se revisará el artículo 28.3.D de la ordenanza del taxi que impide a las personas portadoras del VIH poder ejercer la profesión y obtener una licencias.

EFE | Madrid | 13/12/2017

Imagen de un taxi en Madrid

Imagen de un taxi en Madrid / EFE / Archivo

Así lo ha asegurado en la comisión de su ramo, ante la pregunta de la edil de Ciudadanos Ana María Domínguez quien ha asegurado que se trata de una discriminación laboral y ha recordado que "aún existen prejuicios en la sociedad hacia las personas con VIH".

Barbero ha apostillado que "desde la subdirección general por riesgos laborales no hay discriminación" porque "prevalece el derecho a la intimidad" de la persona. "Por reconocimientos médicos no están establecidas la pruebas del VIH", ha apuntado Barbero, quien ha señalado que la idea de ejecutar esta declaración es de una forma "transversal".

"La Unidad de Gestión de la Diversidad actuará en la medida en que sea apelada siempre en sus propias competencias; no se ha realizado ningún expediente por serofobia porque no se ha planteado ninguno al respecto", ha indicado el delegado. Barbero ha destacado que es un "matiz importante" modificar la definición del VIH como enfermedad infecto-contagiosa por "infecto transmisible".