Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Obesidad infantil, un problema de Salud Pública de primer orden.

Un 13,7% de los jóvenes madrileños tiene sobrepeso y un 1,45% obesidad.

Un desequilibrio entre calorías consumidas y gastadas, junto a otros factores económicos y sociales desencadenan el sobrepeso en niños y jóvenes.

Redacción Alcalá de Henares | Madrid
| 16/01/2018
Hallados nuevos genes involucrados en la obesidad infantil

Hallados nuevos genes involucrados en la obesidad infantil / Sinc

La Comunidad de Madrid realiza desde el año 1996 un seguimiento de la evolución de la obesidad infantil y juvenil, uno de los problemas de salud pública más acuciantes del siglo XXI. Afecta no solo a países industrializados sino a áreas y entornos urbanos de bajos y medianos ingresos. Un desequilibrio entre calorías consumidas y gastadas es el detonante fundamental del sobrepeso pero no es el único factor determinante. La falta de actividad física , la industria alimentaria y el componente social , están también detrás del sobrepeso en niños y jóvenes.

Según los resultados del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo de enfermedades no transmisibles en población juvenil, el 13,7% de los jóvenes de 15 a 16 años madrileños tienen sobrepeso y un 1'45% obesidad.