Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Concejal de Cultura y Deportes

Ahora Madrid evita la reprobación de Mayer con una investigación apoyada por el PSOE

Ahora Madrid ha propuesto este miércoles al Pleno abrir una investigación sobre los errores cometidos en el área de Cultura que, al ser aceptada por el PSOE, ha evitado la votación sobre la reprobación a la concejal de Cultura y Deportes, Celia Mayer, que queda pospuesta a la próxima sesión.

EFE | Madrid | 24/02/2016

La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer

La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer / EFE

El PP solicitaba a la alcaldesa, Manuela Carmena, el "cese inmediato" de la delegada de Cultura después de sus errores en la aplicación de la ley de memoria histórica (el Ayuntamiento tuvo que reponer tres vestigios retirados) y en la programación del Carnaval, donde actuaron los dos titiriteros encarcelados por enaltecimiento del terrorismo.

En su turno de palabra, Rita Maestre ha propuesto abrir esta comisión que permite posponer el debate sobre el cese de Mayer a la siguiente sesión y que el PSOE ha aceptado, ante lo que la concejal de Cultura de esa formación, Mar Espinar, que ayer se mostró muy crítica con Mayer, ha evitado hablar en el Pleno.