Restricciones anticoronavirus

Catalunya vuelve a aplicar el confinamiento comarcal

Desde las 00:01h de este viernes está en vigor el confinamiento comarcal con lo que nadie puede entrar ni salir de su comarca sin una causa justificada. Es la primera medida que toma el govern ante el auge de casos y de pacientes críticos en las UCIs, que ya rondan los 500.

Redacción

Barcelona | 08.04.2021 19:02

Vuelve el confinamiento comarcal en Cataluña
Vuelve el confinamiento comarcal en Cataluña | ACN

El aumento de pacientes con coronavirus ingresados en las UCI ha llevado a Protección Civil de Cataluña (Procicat) a decretar el confinamiento perimetral comarcal desde este viernes a las 00:00 horas hasta el próximo lunes 19 de abril.

Sólo se puede salir o entrar de la comarca en casos esenciales y justificados así como los vinculados a las competiciones deportivas autorizadas. No se permite, en cambio, la movilidad relacionada con actividades culturales, turísticas o de restauración.

Los ingresados en las UCIs rozan los 500

Un paso atrás que el govern se ha visto obligado a dar ante el rápido aumento de los pacientes críticos en las UCIs. Este viernes se han registrado 12 críticos más, con un total de 495, aunque el número de ingresados ha bajado en 14 personas. Por su parte, los indicadores siguen bajando. El riesgo de rebrote se sitúa en 0,88, el riesgo de rebrote cae 15 puntos hasta los 205 y la incidencia a 14 días pasa de 244 a 233. Paralelamente se han declarado más de 2.000 nuevos contagios y 24 defunciones.

LO MÁS