Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Parlament de Cataluña

Romeva avisa ante la "artillería legalista" del Estado que van "a por todas"

El líder de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha dicho cuál va a ser la respuesta de su formación, junto con la CUP, en caso de que el Tribunal Constitucional suspenda la declaración rupturista que este lunes se debate en el Parlament. "Esto ya no tiene frenos. Si no es hoy, será mañana y si no somos nosotros, serán otros, pero este país lleva tiempo diciendo que ha llegado la hora de ir a por todas", ha afirmado Romeva.

EFE | Madrid | 09/11/2015

Raül Romeva en el Parlament de Cataluña

Raül Romeva en el Parlament de Cataluña / agencias

En la defensa de la proposición de JxSí y CUP para el inicio del proceso de independencia de Cataluña en el Parlamento catalán, Romeva ha juzgado que este camino es una "oportunidad de oro para construir un estado moderno y ejemplar, en lo que tiene que ver también con las malas prácticas en la corrupción".

Ha remarcado que se trata de una "demanda democrática y una urgencia social", porque la independencia "va esencialmente de defender los derechos de las personas" y que éstas "vivan mejor", al tiempo que ha remarcado que la resolución contempla la voluntad de negociar la secesión con España y la comunidad internacional.

Sin embargo, Romeva ha advertido al Gobierno de que "cargar los tribunales con artillería legalista" no le dará resultado, porque el proceso catalán no tiene "freno": "Si no es hoy, será mañana; si no somos nosotros, serán otros, pero este país hace tiempo que dice que ha llegado la hora de ir por todas", ha apostillado.