Restricciones Coronavirus

El ocio nocturno reabre este jueves: sólo en exteriores y hasta las 3 de la madrugada

El PROCICAT ha aprobado este lunes una nueva flexibilización de las medidas anticoronavirus. Los locales de ocio nocturno exteriores podrán abrir hasta las 3 de la madrugada y bares y restaurantes podrán cerrar a la 1.

Redacción

Barcelona | 21.09.2021 09:11

El ocio nocturno reabre este jueves: sólo en exteriores y hasta las 3 de la madrugada
El ocio nocturno reabre este jueves: sólo en exteriores y hasta las 3 de la madrugada | ACN

La Generalitat ha anunciado que el ocio nocturno en Catalunya podrá abrir en espacios exteriores hasta las 3 de la madrugada desde la noche de este miércoles al jueves, aunque de momento seguirá cerrado en interiores por la pandemia.

Según ha explicado el Secretario General de FECASARM, Joaquim Boadas, en una entrevista con la Agencia Catalana de Noticias, el gobierno prevée abrir el interior de los locales como muy tarde el 15 de octubre. Además asegura que será necesario tener el pasaporte covid para poder entrar en estos locales.

También a partir de la madrugada de este jueves los bares y restaurantes podrán abrir media hora más cada día: hasta la 1 de la madrugada. Se mantiene, eso sí, el aforo de 10 comensales en el exterior y 6 en el interior.

El sector valora positivamente las medidas pero consideran que llegan tarde... especialmente los locales de ocio nocturno que aseguran que sólo el 5% de los locales podrán abrir con estas condiciones.