Es verdad que el Barcelona no se jugaba nada y que los puntos eran muy importantes para que el VILLARREAL se asegurará su presencia en la Conference League de la temporada que viene. Y que la motivación suele ser clave, pero no es menos cierto, que es un año de tantas decepciones y malos partidos los locales debieron haber intentado con más voluntad, despedirse por la puerta grande y cuando menos con otra alegría para los suyos.
Además era un día de despedidas, con sabor a adios de varios de los componentes del 11 titular y de algunos futbolistas que fueron entrando después. Otro aliciente para intentar ofrecer una mejor cara que la que se vio en especial en la segunda parte.
Y el Barcelona fue de más más a menos y, si bien comenzó con ganas se fue diluyendo poco a poco y cediéndole la pelota al VILLARREAL que pasó a dominar las situación y a ser superior, en especial en el segundo tiempo.
Una muestra más del mal año que ha vivido el Barcelona que tampoco Pudieron dar una alegría a los aficionados que además tuvieron un gran comportamiento, acudieron en buen número a las gradas a pesar de lo tardío del horario y no pararon de animar.
Lo mejor que se puede decir del partido de ayer es que con él acababa la temporada y que no habrá más sufrimientos, agonías o desesperaciones que las muchas que ya se han vivido hasta ayer.
Poco a destacar del equipo en plano individual pues una vez más a nivel defensivo las primeras llegadas significaron un gol y errores en las marcas.
Los dos goles del Villarreal fueron producto de sendos errores de los hombres de Xavi, en especial de Adama Traoré que tuvo un partido nefasto.
Lo intentó en ataque pero no siguió a su par en el primer gol y entregó una pelota clara de gol en el segundo.
Eso si, al menos Adama lo intentó otros prácticamente ni siquiera eso porque sus compañeros delantera estuvieron absolutamente ausentes y poco participativos.Del mediocampo quizás el holandés de Jong fuera el más regular de los tres pero dentro de un nivel de alta mediocridad. Poco más se puede analizar de un choque en el que Barcelona se dejó ir con el claro objetivo de que acabara cuanto antes y emprender rumbo a Australia. Al menos la derrota no perjudicó en la clasificación , que ya es bastante esta temporada .
Una vez terminado el partido y la campaña deportiva 2021/2022 Comienza el verdadero partido para el Barcelona. El de la regeneración, el de la revolución, el de los muchos cambios que tienen que producirse para volver a situar al Barcelona en la primera línea competitiva a nivel internacional.