Es evidente que con la edad que tiene Gavi y aún sin cumplir los 18 años la presencia de minutos que ha tenido esta temporada en el equipo y su peso en el centro del campo unido a su proyección internacional que le ha hecho casi titular indiscutible de la selección absoluta española que el Barcelona no puede permitirse el lujo de no renovar a este futbolista. Le queda solo un año de contrato y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros que varios clubes empezando por el Chelsea se mostraron claramente interesados en pagar.
Es un futbolista que te garantiza estar en la élite cuando menos 10 años y además con una proyección que apunta a ser un jugador importante. Su renovación por tanto debería ser prioritaria en el conjunto catalán y unirla al nivel de las de Ansu Pedri o Araujo pues ellos cuatro pueden formar la columna vertebral y la base del equipo en los próximos años un titular del Barcelona tiene que cobrar como titular y además no es fácil de encontrar y Gaby es un jugador muy competitivo que a buen seguro será importante en el equipo que esté.
Da la sensación de que la sartén por el mango la tiene el futbolista y su representante y que el Barcelona habría de leer mejor la negociación para evitar que la situación se enquiste se complique y se aleje su renovación por el equipo.
El Barcelona cuenta con la ventaja de que Gavi, y así lo ha manifestado en multitud de oportunidades desea fervientemente quedarse en el Barcelona y su máxima ilusión es renovar con el equipo catalán y triunfar con los azulgranas pero no es menos cierto que también entiende que hasta ahora ha tenido ficha de juvenil salario de categorías inferiores y rendimiento de primer equipo estando por delante en minutos de juego de muchos de los jugadores que cobran cantidades muy superiores a la suya.
Es el momento de actualizarle el contrato . Sería peligroso arriesgarse y jugar con fuego y que finalmente Gavi se marchara o con la carta de libertad el año que viene o recibiendo una compensación el Barcelona este año porque sustituirle a buen seguro que sería mucho más caro que pagarle la ficha que posiblemente se merece o que pide su representante creo que el Barcelona y Gavi están condenados a entenderse por el bien de ambos y espero que reine la cordura y que cedan ambas partes para encontrar un punto de acuerdo porque si no el que perderá definitivamente y mucho será el Barcelona aunque tampoco es un consuelo que Gavi también podría perder el sueño de su vida