Es muy importante como punto de partida mantener la base de lo que es la cantera y la juventud del equipo en estos momentos. Parece innegociable que los Pedri, Ansu, Gavi, Araujo y compañía sean el grupo más importante sobre el que se cimente el Barcelona del futuro. A partir de ahí deben empezar a calibrar si muchas de las cosas como la renovación de las llamadas vacas sagrada, la liquidación de las fichas más altas de los jugadores tipo Coutinho o Pjanic que no tienen sitio en el equipo y por supuesto, que lo poco que venga sea de categoría contrastada a buen precio y que mejore considerablemente lo que existe en el plantel.
Hay que partir de la base de que el límite salarial va a condicionar mucho la confección de la plantilla del año que viene y los ingresos extraordinarios que se puedan conseguir para pagarlo. En caso contrario los movimientos serán escasos y los fichajes mínimos porque la liga de fútbol profesional no le permitirá al Barcelona realizar grandes inversiones.
Por eso es mucho más importante que nunca asegurar y amarrar los valores que se tienen en casa y sobre ellos fomentar un grupo de trabajo que de garantías de cierto futuro. No habrá mucho margen para otra serie de decisiones.
Tendrán que venir jugadores a coste cero o en condiciones muy ventajosas de no pago inmediato para permitir reforzar la plantilla y por tanto las muchas posiciones que quiere cubrir la secretaría técnica tendrán que ingeniárselas para que sean bueno, bonito y barato. Y en ese ambiente llega la renovación de SERGI ROBERTO, un jugador polivalente muy útil para la plantilla pero que lleva prácticamente un año largo sin poder jugar en el conjunto Azulgrana.
Eso ha pesado indiscutiblemente a la hora de negociar, eso y que es uno de los jugadores con una ficha más alta del plantel lo cual le penaliza bastante. Éstos salarios están fuera del mercado actual y evidentemente los propios futbolistas lo saben y lo conocen SERGI ROBERTO quiere quedarse en casa y tampoco fuera le ofrecen unas cifras muy superiores a estas pero es que el Barcelona tiene que ajustarse a la nueva economía y por tanto la oferta a la baja parece lo más normal. El hecho de que el entrenador Xavi decida o apueste claramente por el lateral ha sido definitivo para la renovación.
Si Xavi cree en él quien va a llevarle la contraria el técnico es el que tiene que utilizar o no sus recursos y si va a utilizar a SERGI ROBERTO razón de más para renovarle.
Es un jugador que te puede ocupar el lateral derecho y el centro del campo en distintas posiciones y hasta el extremo y por tanto su polivalencia es una ventaja.
Pero también entiendo a los que creen que debe comenzar la renovación y SERGI ROBERTO acababa contrato y era una oportunidad de oro para prescindir de él .