Hasta el mercado invernal apenas mirando al banquillo se veían una o dos caras que mantuvieran el nivel del grupo y la alineación no se resintiera incluso, Si hablábamos de la delantera, ni siquiera había recambios porque hasta en el 11 titular tenían que jugar futbolistas del filial.
Afortunadamente todo eso ha cambiado para mejor y la competitividad en la plantilla del Barcelona ha aumentado considerablemente con la llegada de los cuatro refuerzos invernales y la recuperación de lesionados de tanta importancia como el centro campista canario Pedri.
Es verdad que da la sensación de que Xavi tiene una columna vertebral bastante definida y que casi todos recitaríamos de memoria El que parece ser el que muchos llaman Equipo de Gala.
Ahora que el calendario se vuelve otra vez exigente con el Barcelona es buen momento para comprobar hasta qué punto se permite el entrenador dar descanso algunas de las piezas importantes porque es fundamental llegar a la recta final de la temporada con los jugadores lo más frescos posibles.
Salvo en los laterales donde la no inscripción de Alves y la lesión de Baldé dejan prácticamente huérfanos los costados, En el resto de demarcaciones si se pueden producir cambios significativos la entrada de Eric Garcia, la titularidad de Gavi, o de Nico así como el regreso de Adama o hubiera sido una oportunidad para Memphis o Luuk de Jong desde el inicio de partido son algunas de las opciones interesantes que a buen seguro maneja el Entrenador egarensebpara el choque de mañana.
Parecen alternativas interesantes y que no bajan en demasía el rendimiento del llamado equipo titular y máxime teniendo en cuenta que hay un partido de vuelta en el Camp Nou en el que poder solventar lo que ocurra mañana en el estadio alemán.
Es momento de comprobar si realmente estos futbolistas son alternativas a los teóricos titulares Y dar un rendimiento parecido.