El siguiente paso además de afianzarse en territorio Champions sería el de intentar el asalto a la segunda plaza que depende ya del Barcelona, que tiene a tiro de piedra, y que podría ostentar incluso si vence al Sevilla este domingo y el partido aplazado Frente al Rayo Vallecano del próximo día 24 de abril. De ahí la importancia del partido que se juega este domingo en el Camp Nou.
Las dinámicas son totalmente opuestas, mientras el Barcelona está en una clara línea ascendente casi imbatible y tiene las mejores sensaciones de la temporada, los sevillistas se muestran muy dubitativos y han sido incapaces de ganar en los últimos encuentros.
Suma de empate el empate, lo que ha provocado que el Barcelona le recorte considerablemente la diferencia que tenía no hace mucho tiempo.
El segundo puesto tiene un premio extra la disputa del Del torneo de la supercopa de España del año que viene que es un título más a competir.
Además desde que se juega en la fórmula de cuatro equipos aún no lo ha ganado el Barcelona.
Este Barcelona es mucho más sólido y solvente e intimida mucho más y tiene muchos más recursos en ataque. Ahora si empieza ser favorito en casi todos los partidos que disputa no como al comienzo de la temporada en la que se habían equilibrado mucho las fuerzas con equipos incluso de la zona media.
Vamos a ver cómo influye el parón de selecciones en el trabajo que haya podido realizar o no el entrenador del Barcelona aunque a buen seguro afectará también al Sevilla y a las muchas bajas que está acumulando el conjunto de Nervión.
Tengo la sensación de que la liga se le va a hacer corta el Barcelona,
Que va a seguir en clara línea ascendente y que terminará la temporada en el mejor momento de forma.