Los Mossos han localizado un piso relacionado con el crimen

Dos detenidos por el cadáver hallado en un contenedor de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas relacionadas presuntamente con el hallazgo de un torso en un contenedor en el centro de Barcelona.

Redacción | Agencias

Barcelona | 05.12.2022 12:25

Las salas de concierto de Cataluña piden a los Mossos "herramientas" para prevenir los casos de pinchazos a mujeres
Coche de los Mossos en una imagen de archivo. | Efe

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación con la hipótesis de que se trata de una muerte violenta. Los dos detenidos, de 31 y 51 años, pasarán a disposición judicial en las próximas horas. En el marco de esta operación, la policía catalana también ha hallado un domicilio con diferentes indicios que relacionarían el lugar con el presunto crimen.

Una maleta tétrica

El torso masculino fue hallado el pasado martes sobre las 11h de la mañana en la confluencia de las calles Aragó y Casanova. Fue un chatarrero quién encontró una maleta en un contenedor y, al abrirla, vio lo que parecían los restos de un cadáver. Entonces pidió ayuda a un estanquero y, finalmente, dieron el aviso a los servicios de emergencias y a la policía. La comitiva judicial se desplazó al lugar para hacer las diligencias correspondientes y levantar el cadáver. Los Mossos d'Esquadra están examinando la batería de contenedores que estaban ubicados en la misma zona que el que escondía el cadáver. El Juzgado de instrucción número 23 de Barcelona ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.