LA SIGNATURA

El día de Joao Felix….y de Iñaki Peña

Todas las portadas es fácil imaginar que son para Joao Felix tras su descollante actuación de ayer coronada con un gol de oro ante su ex equipo y entrenador Diego Simeone.

Alfredo Martínez

Catalunya | 04.12.2023 11:06

Todas las miradas estaban puestas en él y el morbo era que fuera protagonista y brillara por encima del resto en el choque. Pero, para colmo, conseguir el gol de la victoria y tener una actuación tan significativa ha añadido más borbo a la presencia del portugués en el Barcelona, no solo hasta ahora, sino de aquí a final de temporada. Con ese gol se revaloriza considerablemente y al Barcelona será mucho más difícil hacerse con los servicios del menino portugués. A Joao Félix posiblemente le terminaron por motivar las últimas declaraciones de Simeone, en el sentido de que no se era gran futbolista por jugar un gran partido, y si ya de por sí, tenía ganas de demostrar, salió muy incentivado y realizó la actuación más completa a lo largo de 90 minutos desde que fichó por el Barcelona. Fue el mejor jugador del partido, de desequilibrante, provocó cartulinas a los rivales y fue el que más peligro llevó sobre la portería de Oblak.

Si fue fundamental el portugués en la victoria del Barcelona, no lo fue menos el portero alicantino Iñaki Peña. no debemos olvidar que los tres partidos que ha cubierto la ausencia del alemán, Ter Stegen ha cumplido con creces con las expectativas. Ante el Rayo Vallecano tuvo una actuación aceptable sin paradas de mérito, pero sin errores, pero ante Oporto y sobre todo ante el Atlético de Madrid, salvó dos puntos fundamentales gracias a dos intervenciones finales dignas de los mejores porteros del fútbol mundial. Su volada al lanzamiento de falta de Memphis fue extraordinaria y el disparo a quemarropa que salvó en el último minuto ante Correa ratifico que hay Portero suficiente para suplir con garantías la que puede ser más larga ausencia del portero titular alemán. Siempre los méritos se los llevan los delanteros o los futbolistas con renombre, y en este caso, un jugador modesto, un suplente, un portero de la casa debe llevarse todos los méritos que le corresponden.

El Barcelona cuajó el mejor partido de la temporada en global, pues fueron muchos minutos intensos en los que superó desarboló a su rival. Solo al final del partido, en un mal endémico de Siempre, de este Barca de Xavi, que no acaba de cerrar los encuentros, se vio la versión más discreta del equipo en el que estuvo a merced del Atletico, al que también es cierto, que no le quedaba otra que volcarse para intentar empatar el partido.

Lo peor sigue siendo la falta de definición en ataque, el mal momento de cara al gol de Lewandowski, que a pesar de todo trabajó y mucho. Pero el resto fueron cosas muy positivas de un equipo en el que el centro del campo empieza a carburar, como se espera de los del Barcelona con los tres jugadores fundamentales y titularisimos rindiendo un buen nivel.

Mención especial para Gündogan, que gobernó el partido a su antojo y de Pedri, del que volvemos a ver su mejor versión después de las lesiones. En definitiva, paso delante del Barcelona en un momento importante del año Victoria Oporto, pase octavos, victoria ante el Atlético de Madrid, engancharse a La liga y ganar confianza.

De lo peor de lo peor, la floja entrada en el estadio de Montjuic con precios excesivos que deben hacer pensar a la directiva que es más importante el calor del público que unos euros más.