Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cataluña 27S

Mas avisa a Baños que el proceso soberanista no funcionará sin nuevo gobierno

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha advertido al líder de la CUP en el Parlament, Antonio Baños, que el proceso soberanista no funcionará sin un nuevo gobierno y ha remarcado que investir a un presidente no significa darle apoyo en todo durante la legislatura.

EFE | Madrid | 16/10/2015

Artur Mas durante el acto

Artur Mas durante el acto / EFE

En una entrevista en la emisora Rac1, Mas ha escuchado en directo las afirmaciones de Baños a la Agencia Efe, en las que ha afirmado que su formación mantiene su 'no' a su investidura como presidente de la Generalitat, entre otros motivos porque no cree "en el todo o nada" y en que "todo quede parado por una sola persona".

El líder de CDC ha evitado abordar este asunto con la dicotomía de que o Mas es presidente o hay elecciones catalanas de nuevo, pero, pese a secundar que quien sea el presidente no es lo más importante del proceso, ha remarcado que es un elemento "necesario".

"No funcionaremos en este proceso de una complicación política extraordinaria sin un gobierno que no esté en funciones", ha advertido.

En todo caso, Mas ha asegurado que sobre la negociación con la CUP prefiere que "vaya lenta y que acabe bien, que no que vaya muy rápida y acabe mal".