Masferrer también sale en libertad

Bartomeu, en libertad con cargos

El expresidente del F.C Barcelona se ha negado a declarar en su comparecencia ante la jueza Alejandra Gil. Lo mismo ha hecho el que fuera su mano derecha en el club.

Redacción

Barcelona | 02.03.2021 14:03

Bartomeu, en libertad con cargos
Bartomeu, en libertad con cargos | Getty Images

A primera hora de la mañana, Josep María Bartomeu y Jaume Masferrer eran trasladados desde la comisaría de Les Corts hasta la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet. A las nueve debían declarar ante la titular del juzgado número 13 de Barcelona, la jueza Alejandra Gil, que dirige la causa del Barçagate. Ambos, siguiendo los consejos de sus abogados, se han acogido a su derecho de no declarar. La jueza los ha dejado en libertad provisional con cargos.

El juzgado número 13 ha enviado un comunicado, tras poner en libertad a Bartomeu y Masfurroll, en el que dice lo siguiente:

"El juzgado de instrucción 13 de Barcelona, dentro de una causa abierta en mayo de 2020 por delitos de administración desleal y corrupción en los negocios, ha tomado declaración hoy a los ex-directivos del FC Barcelona, Josep M. Bartomeu y Jaume Masferrer, en calidad de investigados.Los dos investigados que hoy han pasado a disposición judicial, se han acogido a su derecho a no declarar y la magistrada ha acordado la libertad provisional.La causa, de la que se ha levantado el secreto de sumario, sigue abierta".

Recordemos que la investigación que lleva acabo el juzgado número 13 de Barcelona es por un presunto delito de administración desleal y corrupción entre particulares relacionado con el asunto de las redes sociales. Los investigados, presuntamente, fraccionaron los contratos de la empresa I3Ventures, especializada en servicios digitales, para de esta manera eludir los mecanismo de control interno que tiene el club. Se sospecha que la empresa se dedicó a crear campañas de desprestigio contra jugadores importantes de la plantilla, y personalidades del barcelonismo contrarias a Bartomeu y su junta, a través de las redes sociales.