Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los Mossos han movilizado a 300 agentes

Detenidas 26 personas en la operación antidroga de Girona y El Prat

Un total de 26 personas han sido detenidas en el marco de una operación antidroga que, desde primera hora de la mañana, llevan a cabo unos 300 agentes de los Mossos d'Esquadra en varios municipios de Girona y en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat.

Xavi Abelló | Barcelona | Actualizado el 18/07/2018 a las 15:51 horas

Según informan fuentes de la investigación, el dispositivo se ha saldado con 21 registros en domicilios del barrio del Font de la Pólvora de la capital gerundense, en Quart, Maçanet de la Selva, Cassà de la Selva, Sils, Llagostera, Blanes y El Prat de Llobregat.

Los Mossos d'Esquadra han empleado a agentes de diferentes unidades para llevar a cabo las entradas, incluidas la canina y la móvil, así como medios aéreos.

El operativo se ha iniciado sobre las 07.00 horas y la investigación, ordenada por el juzgado de instrucción número 4 de Girona, que ha decretado el secreto de sumario, permanece abierta.

Los registros se han realizado de manera simultánea en los diferentes domicilios, y las fuentes consultadas apuntan a la existencia de conexiones entre los narcotraficantes que operaban en estos diferentes municipios.

El núcleo de la operación es el barrio del Font de la Pólvora de Girona, un área marginal de la capital de la provincia con presencia habitual de consumidores de droga.

En esta zona, el importante despliegue de agentes de los Mossos d'Esquadra buscaba también evitar la reacción de familiares de los detenidos.