PRESUPUESTOS

Las cuentas de la Diputación crecerán para 2024 un 2,66% y superarán los 148 millones de euros

Conrado Íscar ha lamentado que la inestabilidad política haya imposibilitado tener unas cuentas cerradas con los recursos que llegan del Estado

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 07.11.2023 14:22

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, presenta los presupuestos para 2024
El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, presenta los presupuestos para 2024 | Valladolid

La Diputación de Valladolid ha presentado su presupuesto para 2024, que superará los 148,15 millones de euros, a pesar de desconocer la cuantía del 85% de sus ingresos ya que no hay ni Presupuestos Generales del Estado ni de la Autonomía. El presidente de la institución, Conrado Íscar, asegura que se presentan unas cuentas que dan respuesta a las necesidades que tienen los ayuntamientos, las personas que viven en el ámbito rural, y el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, Conrado Íscar ha insistido en la importancia de los servicios que se prestan a las personas, y que se llevarán 75,42 millones de euros, lo que supone más de la mitad de todo el montante de las cuentas.

Como novedad se ha anunciado la creación de una residencia universitaria para estudiantes de municipios de la provincia, que se ubicará en el espacio del Centro asistencial Doctor Villacián de la capital en el que se alojaban las monjas y que contará con capacidad para 24 jóvenes que tienen su domicilio en la provincia.