ELECCIONES GENERALES 23 DE JULIO

Consulta aquí si te ha tocado ser miembro de una mesa electoral para el 23J en Valladolid

Para saber si formas parte de una mesa electoral en las elecciones generales, el ayuntamiento de Valladolid ha habilitado un enlace a través del cual se puede consultar introduciendo el DNI

Lucía Barreiro

Valladolid | 23.06.2023 14:02

 Consulta aquí si te ha tocado ser miembro de una mesa electoral para el 23J en Valladolid
Consulta aquí si te ha tocado ser miembro de una mesa electoral para el 23J en Valladolid | Lucía Barreiro

Valladolid ya tiene conformadas sus 366 mesas electorales para las próximas elecciones generales del 23 de julio. El Ayuntamiento de la capital ha celebrado hoy el pleno extraordinario para designar aleatoriamente a las personas que serán los presidentes, vocales o suplentes, en total 5.490.

Además de la consulta que se puede hacer por Internet en la web del consistorio, el Ayuntamiento remitirá la próxima semana una carta a las personas elegidas.

El programa ha seleccionado por cada mesa a un presidente y dos vocales, además de dos suplentes por cada uno de ellos, que es lo que obliga la Ley. Además, se seleccionan reservas adicionales en previsión de que los titulares y los suplentes puedan alegar motivos recogidos en la normativa para excusar su labor en el día de las elecciones generales

De hecho, en esta ocasión, al tratarse de fechas veraniegas, se entiende que puede haber más bajas. Así, de cara a garantizar la composición de las mesas electorales, el sorteo se realiza con el número máximo de reservas que la aplicación informática permite, hasta 14,, de forma que, en caso necesario cuando en número de miembros de mesa notificados sea insuficiente, puedan ser nombrados miembros de mesa reservas de orden posterior.

Alegaciones

Las alegaciones se podrán presentar de forma telemática a través de este enlace.

Sino podrás hacerlo de forma presencial en la Junta Electoral de la zona de Valladolid, en la calle Angustias 40-44, segunda planta.