CICLISMO

Concentración ciclista contra el PRUG del Parque del Guadarrama

Aficionados al ciclismo partirán este domingo a las 12:30 del Conservatorio de Segovia para dirigirse hasta el Acueducto

ondacero.es

Segovia | 11.05.2018 12:42

Manifestación de ciclistas
Manifestación de ciclistas | ONDA CERO

Después de las alegaciones presentadas y la concentración en contra del PRUG Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, contra lo que consideran una restricción excesiva al uso de la bicicleta dentro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el Colectivo Ciclista tiene previsto realizar una manifestación en bicicleta, el domingo 13 de Mayo.

La marcha partirá de la explanada del Conservatorio de Música, a las 12:30. Será la primera manifestación ciclista en contra de lo que consideran una exagerada regulación de paso para bicicletas de montaña por los caminos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El recorrido partirá de la explanada del Conservatorio, para continuar por las calles Vicente Aleixandre, carretera de San Rafael, Calle Independencia, Paseo Ezequiel González, entre otras, hasta llegar a la Plaza del Azoguejo donde se leerá un escrito, con las reivindicaciones del sector al texto del PRUG que limita la circulación a unas pocas pistas asfaltadas y de ancho superior a tres metros, prácticamente un 10% de lo que actualmente se puede disfrutar.