Comercio

Vuelve la campaña ‘Ser fiel a tu comercio local tiene premio’ con el sorteo de 750 lotes de Alimentos de Palencia y la participación de 126 comercios

Desde el 19 de septiembre y hasta el 1 de octubre, los clientes que hagan compras superiores a 10 euros en 126 comercios minoristas palentinos verán premiada su fidelidad con el sorteo de 750 lotes valorados en más de 60 euros.

Onda Cero Palencia

Palencia | 18.09.2024 18:22

.
Vuelve la campaña ‘Ser fiel a tu comercio local tiene premio’ con el sorteo de 750 lotes de Alimentos de Palencia y la participación de 126 comercios | Diputación de Palencia

Un año más la Diputación de Palencia y la Cámara de Comercio de Palencia organizan la exitosa campaña de reactivación del comercio minorista SER FIEL A TU COMERCIO LOCAL TIENE PREMIO, subvencionada por la Junta de Castilla y León – Nos Impulsa.

Entre mañana, 19 de septiembre y el 1 de octubre, los clientes que hagan compras superiores a 10 euros en 126 comercios minoristas palentinos verán premiada su fidelidad con 750 lotes valorados en más de 60 euros. Estos lotes estarán compuestos por productos de alimentación incluidos en la marca de calidad Alimentos de Palencia.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, el presidente de la Cámara de Comercio, Conrado Merino, y el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para

dar cuenta del arranque de esta campaña. También ha estado presente la secretaria de la Cámara, Rosa González.

La Junta de Castilla y León aporta 53.392 euros para la realización de este proyecto de reactivación del comercio minorista de proximidad con el objetivo de fomentar el consumo en este tipo de establecimientos, promocionar la imagen del sector comercial y ayudar a difundir su oferta.

La campaña, subvencionada un año más por la Junta de Castilla y León – Nos Impulsa, nace del compromiso de la Diputación de Palencia y la Cámara de Comercio de Palencia con la promoción y el fomento del consumo en los comercios minoristas de proximidad palentinos, especialmente los situados en el medio rural.

También se tiene como objetivo promocionar Alimentos de Palencia y a los productores que se encuentran en esta marca de calidad.

Este compromiso se materializa a través de un convenio de colaboración entre la Diputación y la Cámara de Comercio por importe 71.190 euros. La iniciativa nació en el año 2012 y desde entonces se han llevado a cabo ya cuatro campañas

Este año se ha logrado la participación de un total de 126 comercios, de los cuales, 120 están ubicados en 35 localidades palentinas de menos de 10.000 habitantes (Alar del Rey, Ampudia, Aguilar de Campoo, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Cisneros, Dueñas, Frómista, Fuentes de Nava, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Lantadilla, Magaz de Pisuerga, Melgar de Yuso, Monzón de Campos, Osorno, Paredes de Nava, Quintana del Puente, Saldaña, Santibáñez de la Peña, Santoyo, La Serna, Torquemada, Venta de Baños, Villada, Villalobón, Villalumbroso, Villamuriel, Villarramiel y Villaviudas). Los 6 comercios restantes pertenecen a Alimentos de Palencia.

Además, la mecánica del sorteo “Rasca y Gana” de este año se ha simplificado, con el objetivo que sea más fácil de gestionar por los comercios participantes: Con cada compra superior a 10 euros, los comercios palentinos entregarán un rasca y gana, que será rascado por el cliente en ese mismo momento. Si resulta premiado, el cliente recibirá su lote de alimentos en ese mismo momento.

Al igual que en pasadas ediciones, la participación de comercios y clientes es gratuita, y los organizadores se encargarán de entregar todo el material promocional a los comercios antes del inicio campaña el 19 de septiembre.

Entre el 19 y el 25 de septiembre, también se premiará con 10 lotes adicionales a aquellos que siguen las redes sociales de los organizadores: 5 serán repartidos entre todos aquellos que participen en las publicaciones sobre esta campaña en las redes sociales de la Alimentos de Palencia, y otros 5 se sortearán entre los que participen en las publicaciones de la campaña pertenecientes a la Cámara de Comercio.

Para la composición de los lotes sorteados, se ha realizado una adquisición directa a 34 productores agroalimentarios palentinos incluidos en la marca de calidad Alimentos de Palencia. Todos estos productos se han empaquetado en 4 tipos de lotes, con un valor aproximado de 60 euros, y que estarán compuestos por vino, embutidos, licor, miel, pastas naturales, sobaos, dulces, queso en aceite y conservas, entre otros. Gracias a que los premiados podrán degustar productos palentinos exclusivos y de elevada calidad de forma gratuita, esta campaña también supone un impulso promocional para muchos productores.

Los clientes que deseen más información sobre la campaña pueden obtenerla a través de: https://cocipa.es/sorteo_alimenta24

¿Conoces el canal deOnda Cero en WhatsApp?

Únete ahora