VIDEO

VIDEO: Concentración en Cervera de Pisuerga contra el cierre de la oficina de la Seguridad Social

Concentración en Cervera de Pisuerga contra el cierre de la oficina de la Seguridad Social

Onda Cero Palencia

Madrid | 12.11.2020 14:05

MANIFIESTO POR EL MANTENIMIENTO DE LA OFICINA DE SEGURIDAD SOCIAL DE CERVERA DE PISUERGA

Cerveranos y cerveranas

Amigas y amigos aquí reunidos

Formamos parte de esa España rural, lenta y silenciosamente vaciada. Una parte de esa España desatendida, demasiado olvidada, está hoy aquí para dejar bien claro que pide atención a sus problemas y reclama soluciones urgentes.

El objetivo de esta concentración es el mantenimiento de la oficina de Seguridad Social en Cervera, un viejo tema si recordamos los sucesos ocurridos entre 1997 y 2002, que se saldaron con el mantenimiento de un centro operativo efectivo (si bien mermado), con personal y dotación de oficina, con lo cual, ha funcionado y prestado servicio a los vecinos y vecinas de más de una docena de municipios, o lo que es lo mismo, a más de un centenar de localidades. Una zona muy extensa, con una difícil orografía y una dura climatología, donde una parte significativa de la población o bien no maneja el sistema digital o habita en zonas de "sombra".

Desde el cambio de siglo en el norte de la provincia de Palencia han coexistido tres oficinas de Seguridad Social ubicadas en las principales cabeceras comarcales, y ha existido una estrecha colaboración entre ellas, con lo que ahora que se jubilan los funcionarios que atienden el servicio en la oficina de Cervera de Pisuerga, no cabría sino esperar que se cubran las plazas como en cualquier otra administración, más en estos momentos de máxima necesidad para gestionar el Ingreso Mínimo Vital.

Nuestra oficina, la oficina de la Seguridad Social de Cervera de Pisuerga, lleva prestando servicio durante 75 años, y hoy estamos aquí porque esperamos que siga atendiendo a más generaciones, y que se salvaguarde un servicio fundamental para una sociedad que se mantiene fiel a su tierra.

No somos más que nadie, pero menos tampoco.

Por algún motivo no nos ven. Por eso estamos aquí, para dar visibilidad a una reivindicación no sólo necesaria, sino sobre todo justa.

Si queremos que la gente se quede a vivir en el territorio, debemos tener acceso a los servicios en las mismas condiciones que en el resto del país.

¡Vamos Cervera!