Solidaridad

El tradicional desfile de moda benéfico a favor del pueblo saharaui llega al Teatro Principal el sábado 7 de octubre

Será el actor palentino, Juan Caballero, quien conduzca esta décimo cuarta edición que contará con la participación de los diseñadores nacionales Ismael Aparicio, Gambetta, Isabel Martín Atelier, Toccata by Sonia, Susana Escribano, SPH y Sahara Libre Wear –desde los campos de refugiados de saharauis- que subirán, un año más la moda al escenario del Principal.

Onda Cero Palencia

Palencia | 02.10.2023 17:57

.
El tradicional desfile de moda benéfico a favor del pueblo saharaui llega al Teatro Principal el sábado 7 de octubre | Ayuntamiento de Palencia

El Ayuntamiento de Palencia colaborará con la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui en la organización de su Desfile de Moda Benéfico, que se celebrará el próximo sábado, 7 de octubre, a las 21:00 horas en el Teatro Principal. Un evento que nació en 2008, como plataforma de difusión de la cultura de la moda, aunada a una misión benéfica.

La concejala de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Barrios, Rosario García, que estuvo acompañada en su presentación por la presidenta de la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, Anna Cristina Aparicio, subrayó la colaboración que, desde el Consistorio, a través de Servicios Sociales, se lleva realizando desde hace años tanto en el acogimiento de los niños como en el tema de las subvenciones. García calificó así de “enorme satisfacción” el tener la oportunidad de “hacer más llevadera su vida”.

Será el actor palentino, Juan Caballero, quien conduzca esta décimo cuarta edición que contará con la participación de los diseñadores nacionales Ismael Aparicio, Gambetta, Isabel Martín Atelier, Toccata by Sonia, Susana Escribano, SPH y Sahara Libre Wear –desde los campos de refugiados de saharauis- que subirán, un año más la moda al escenario del Principal.

Un evento que se complementa con la actuación musical en directo de JUEL, con una amplia trayectoria musical, así como con la presencia de colaboradores en peluquería y maquillaje como; Peluquería César Terceño, Peluquería y estética Patricia Ordás, Isinax Makeup, Peluquería, Marina Villasante, Ana Estilistas, Tartilán Beauty Artist, Peluquería Ivette, Maquillat´e, Sonia Castro Estilistas, Peluquería Mónica Iglesias, Peluquería Susana León y Goyi Aparicio Makeup.

Los fondos recaudados a través de las entradas de este desfile serán destinados a diversos proyectos de la Asociación como el programa Vacaciones en Paz, y otros de cooperación como son envíos de medicinas, material médico o material escolar.

El precio de la entrada será de 6 euros con el objetivo de que "los palentinos y visitantes puedan disfrutar, a la vez que apoyan al pueblo saharaui, de un evento cultural que pone a la moda en un primer plano", destacó la presidenta de la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, Anna Cristina Aparicio, al tiempo que puntualizó que, aunque se han visto afectados por “el incremento de gastos” indispensables para el desarrollo del desfile, apuestan por mantener el precio en apoyo al público que “ya es fiel” a esta cita.

Este año, las entradas se pueden comprar online, escaneando el código QR del cartel o del flyer. O directamente accediendo a la web entradium.com y buscando 14DMBPS También, se pueden hacer reservas por WhatsApp en el número 685 867 580, que aparece en el flyer; y, por supuesto, estarán a la venta en taquilla el mismo día del Desfile. Finalmente, destacar que se contará con una FILA 0 para todas aquellas personas que no pueden acudir, pero sí quieren colaborar, quieran aportar su granito de arena. Ahora de una forma más fácil a través de un donativo por Bizum al número 07966.