Laboral

Los trabajadores del BBVA se movilizan ante la aplicación de un ERE

En nuestra provincia el ERE podría afectar a siete trabajadores y el cierre de alguna sucursal.

Onda Cero Palencia

Palencia | 25.05.2021 10:19

Los trabajadores del BBVA se movilizan ante la aplicación de un ERE
Los trabajadores del BBVA se movilizan ante la aplicación de un ERE | Onda Cero Palencia

Los trabajadores del BBVA han dado comienzo a un calendario de movilizaciones ante el ERE que quiere aplicar el banco y que afectaría a 3800 trabajadores. En Palencia esta medida afectaría a siete de los cerca de 50 trabajadores que tiene el BBVA en nuestra provincia. El banco pretende que estas salidas sean voluntarias y que afecten en un 50% a trabajadores mayores de 50 años y el otro 50% a menores de esa edad.

Junto a esta medida, también es muy posible, según los representantes laborales, que se produzca el cierre de alguna de las 9 sucursales que tiene en nuestra provincia.Leire Gandarillas de CGT asegura que no se puede aplicar un ERE cuando el banco de beneficios y los directivos se han subido el sueldo en febrero. También asegura que este no será el primer ERE que se aplique en el BBVA.

Hoy los trabajadores han realizado un paro de una hora. Mañana está convocada una huelga durante todo el día. El lunes de la próxima semana se realizará un paro de dos horas y el día 2 una huelga de jornada completa.