Industria

Siro comunica el cierre de la galletera de Venta de Baños

La noticia la publican nuestros compañeros de Diario Palentino.

Onda Cero Palencia

Palencia | 31.05.2023 08:56

.
Siro anuncia el cierre de la galletera de Venta de Baños | Siro

Justo hace un año se publicaba la noticia de que Siro cerraría su planta de galletas en Venta de Baños. Tras la entrada en el grupo de los nuevos propietarios y la búsqueda de compradores para la galletera, los peores presagios se han cumplido. Según publica Diario Palentino, Siro anuncia el cierre de la galletera de la localidad ferroviaria.

En declaraciones recogidas por el rotativo, fuentes de la empresa afirman que "tras contactar e intercambiar información con más de 60 potenciales inversores, en el mes de abril se recibió la negativa de los únicos que habían llegado a interesarse hasta el final del proceso de intento de venta, que se ha cumplido a rajatabla".

La empresa, asegura en Diario Palentino, que "ahora se estudia el traspaso de volúmenes desde la planta galletera a las demás fábricas de Cerealto en Castilla y León. Se incluye la posibilidad para la plantilla de recolocación y traslados y, evidentemente, se están analizando todas las alternativas que se podrán concretar próximamente".

Recordamos que la semana pasada esta emisora les contaba la celebración de una reunión en Madrid en la que la propiedad trasladaba a Ministerio de Industria, Junta de Castilla y León y trabajadores que no existía compradores para la galletera de Venta de Baños al retirarse las dos ofertas presentadas.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, se refería a esta cuestión. Confirmaba que los dos posibles compradores habían retirado su oferta, pero al contrario que la empresa que aseguraba que ya se había acabado el plazo, Barcones aseguraba que todavía había un año de plazo para encontrar comprador. Una vez que la empresa ya ha anunciado su cierre, parece que se acaban las esperanzas de mantener abierta la galletera.