Edades del Hombre

Siete obras de Palencia serán expuestas en la muestra "Angeli" en Lerma

Las obras que acudirán a las Edades del Hombre proceden de Palencia, Astudillo, Frómista, Barcenilla, Becerril de Campos y Ampudia.

ondacero.es

Palencia | 12.03.2019 13:31

Edades del Hombre Lerma
Edades del Hombre Lerma | Onda Cero

Desde el próximo mes de abril y hasta noviembre será cuando Lerma (Burgos) acoja una nueva edición de las Edades del Hombre. En esta ocasión, la muestra lleva por título “Angeli” y se centra en el arte sacro con los ángeles como protagonistas. A la cita con la exposición burgalesa, acudirán siete obras de la diócesis de Palencia.

De la Iglesia de la Asunción en Barcenilla viaja la obra “Expulsión del Paraiso”, de Astudillo y de la Catedral de Palencia viajan las obras “ Ánimas”, del Museo Parroquial de San Pedro de Frómista se trasladará la obra “Bajada de Cristo al Limbo” de Maestro de los Balbases. En las Edades del Hombre de Lerma también se podrá disfrutar de la obra “San Miguel Arcángel” de Alejo de Vahía y procedente del Museo de Becerril de Campos, el “Juicio Final” de Juan Ortiz El Viejo procedente de Ampudia y la “Traslación de San Pedro Regalado entre El Abrojo y La Aguilera” de la Iglesia de San Miguel de Palencia.