Economía

La Plaza de Abastos presenta escasez de frutas y hortalizas con falta de pescado nacional de pequeño tamaño

Según recoge la Agencia Ical, el presidente de la Plaza de Abastos de Palencia asegura que la situación en el mercado de la capital no ha mejorado y reconoce que entra menos género

Onda Cero Palencia

Palencia | 23.03.2022 12:51

La Plaza de Abastos presenta escasez de frutas y hortalizas con falta de pescado nacional de pequeño tamaño
La Plaza de Abastos presenta escasez de frutas y hortalizas con falta de pescado nacional de pequeño tamaño | Onda Cero Palencia

(ICAL) El paro en el sector del transporte está provocando problemas de abastecimiento en distintos sectores de la sociedad. Según publica la Agencia ICAL, la Plaza de Abastos de Palencia presentó en el día de hoy escasez de frutas y hortalizas, además de una falta de pescado nacional de pequeño tamaño, como anchoa o sardina, porque "no entra nada". La situación en el mercado de la capital no ha mejorado, sino que se recibe menos género, aseguró en declaraciones a la Agencia Ical su presidente, Jesús Lesmes.

Dejó claro que lo poco que entra de pescado es de importación, como el Bacalao, el cual viene por Irún escoltado o por tren. En el caso de la fruta y las verduras, aseguró que se recibe "muy poco y se aprecia escasez y subida de precios".

Por ello, Lesmes apuntó que la situación debido al paro de los transportistas y el amarre de las flotas no ha variado, aunque los puestos del mercado siguen abiertos, ya sea con más o menos productos. Y es que, las carnicerías no se ven tan afectadas como el resto, añadió.