Cultura

Palencia será la sede del Festival de Fotografía de Castilla y León

El anuncio ha sido realizado por el consejero de Cultura durante su visita a la capital palentina.

Onda Cero Palencia

Palencia | 24.07.2020 14:16 (Publicado 24.07.2020 14:15)

Palencia será la sede del Festival de Fotografía de Castiilla y León
Palencia será la sede del Festival de Fotografía de Castiilla y León | Onda Cero Palencia

El consejero de Cultura, Javier Ortega, ha anunciado que el cuarto festival propio que tendrá la Junta tendrá su sede en Palencia. Ortega afirma que la capital palentina acogerá el Festival de Fotografía de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Palencia ha "recogido el guante" lanzado por la Consejería aceptando, como ha señalado el alcalde e Palencia, Mario Simón, "ser la sede de este evento que pretende convertir a la capital palentina en referente cultural".

A la espera de conocer más detalles al respecto de este evento, el viceconsejero de cultura, Raúl Fernández Sobrino, afirma que "Palencia era la mejor opción" para acoger este evento que, si la pandemia del coronavirus no lo impide, se celebraría durante el mes de noviembre o en su defecto durante la primavera del próximo año.

Otros temas que se han abordado son los relativos a la mejora de las infraestructuras deportivas del Campo de la Juventud o dar un impulso a la Fundación Díaz Caneja.

Previa a la reunión con el Ayuntamiento, el consejero de Cultura se reunía con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén. En el encuentro se ha abordado la colaboración en la próxima edición de las Edades del Hombre que tendrá en Carrión a una de sus sedes junto con el impulso al Camino de Santiago en su tramo palentino. Además quieren trabajar en impulsar en el Canal de Castilla.