Los avances en la vacunación y la proximidad del verano hace que la sociedad se plantee cómo pasar las vacaciones. La portavoz de la Asociación Palentina de Agencias de Viajes, Mónica Blanco, nos cuenta que debido a las restricciones de movilidad, las únicas consultas que están teniendo son para los meses de julio y agosto ya que nadie se plantea viajar en las próximas semanas.
Como nos cuenta Mónica Blanco, los profesionales hacen más de asesores psicológicos que de agencias de viajes ya que los clientes les preguntan al respecto de si podrá ser posible viajar una vez llegado el verano sin poderles dar una respuesta certera.
Respecto a las consultas que realizan los clientes, la portavoz de la Asociación Palentina de Agencias de Viajes nos confirma que la mayor parte se centran en los viajes internacionales al estar abierto este mercado, ser necesaria mayor antelación para su organización y el hecho de que cada son más las personas que están vacunados. Blanco señala que son mínimas las consultas que se hacen para viajes nacionales de cara al verano ya que la gente prefiere tener más certeza sobre la situación de la pandemia aunque esto pueda suponer un mayor coste a la hora de contratar.