San Antón

"Las mascotas nos hacen mucha compañía durante la pandemia"

Muchos municipios de nuestra provincia han acogido la bención de mascotas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 17.01.2022 18:36

"Las mascotas nos hacen mucha compañía durante la pandemia"
"Las mascotas nos hacen mucha compañía durante la pandemia" | Onda Cero Palencia

Sin duda hoy es un día especial para muchos amantes de los animales de nuestra provincia. Varios municipios de la provincia celebran la festividad de San Antón. Tras un año de parón motivado por la pandemia, en la capital palentina, la cofradía de San Antón ha vuelto a organizar la tradicional bendición de animales en el exterior de la Iglesia de San Miguel.

Desde la Cofradía, Emilia Granja, nos contaba que recuperan la tradición con mucha ilusión recordando que la bendición comenzó esperando que San Antón protegiera a los animales del campo tan importantes para asegurar el sustento familiar.

En los exteriores de la iglesia de San Miguel se daban cita muchas mascotas. Sus dueños esperaban con ganas este reencuentro con la tradición. Unas mascotas, que como nos contaba una de las personas que acudían, "son un miembro más de las familias". Todos coinciden en una cosa, "las mascotas han hecho mucha compañía durante el confinamiento". Incluso algunos dicen que "la pandemia ha hecho que muchas personas adquieran una mascota para no estar solos".