Infraestructuras

La Junta acondiciona el pavimento de las carreteras P-912 y P-921 dentro de su programa de Seguridad Vial

Los trabajos forman parte de las actuaciones programadas por la Sección de Conservación y Explotación de las carreteras de Palencia de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y han tenido un coste aproximado de 689.700 euros.

Onda Cero Palencia

Palencia | 09.11.2021 17:36

La Junta acondiciona el pavimento de las carreteras P-912 y P-921 dentro de su programa de Seguridad Vial
La Junta acondiciona el pavimento de las carreteras P-912 y P-921 dentro de su programa de Seguridad Vial | Junta de Castilla y León

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio, y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Teodoro Ozarín, junto con los alcaldes de Torremormojón, María Teresa Atienza, Meneses de Campos, Alberto José Blanco, y Ampudia, José Luis Gil, han visitado los trabajos que se están realizando en las carreteras autonómica P-912 de cruce con la P-922 a límite de provincia de Valladolid y la carretera P-921 de Torremormojón a Ampudia.

Los dos tramos de carretera en los que se está actuando, presentaban una capa de rodadura en muy malas condiciones. El firme era muy irregular y envejecido, con peladuras y muy bacheado. Unas condiciones de seguridad no acordes con la seguridad vial que demanda la actual circulación de vehículos.

Pare eliminar esas irregularidades se está realizando los trabajos necesarios para obtener una renovación superficial del firme en ambas carreteras con el fin de obtener una rodadura adecuada y segura de los vehículos y para evitar que el deterioro del firme afecte a toda su estructura. La intervención consiste en la extensión de una capa de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente sobre un riego de adherencia en los tramos mencionados de ambas carreteras.

Así, en la carretera P-921, se han extendido 6.500 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en una longitud afectada de 7.637 metros lineales con una achura de 7 metros.

En la carretera P-921, se han extendido 2.800 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, en una longitud de 4.400 metros lineales y con una anchura de 5 metros, previamente se han eliminado los blandones existentes.

Dentro de las actuaciones proyectadas no se modifican las condiciones de drenaje existentes y los trabajos no afectan a las cunetas ni a las obras de fábrica. El plazo previsto para la ejecución de las obras en las dos carreteras es de 20 días.