Coronavirus

La iglesia de San Pablo cierra por el positivo en COVID de tres frailes

Se clausuran las actividades, al menos, durante 10 días.

Onda Cero Palencia

Palencia | 19.11.2020 18:08 (Publicado 19.11.2020 18:06)

La iglesia de San Pablo cierra por el positivo en COIVD de tres frailes
La iglesia de San Pablo cierra por el positivo en COIVD de tres frailes | Onda Cero Palencia

En un comunicado, la Comunidad de San Pablo en la capital traslada que "el pasado día 17 de noviembre, uno de los frailes de la Comunidad de San Pablo, dio positivo en las pruebas de COVID-19. En un acto de responsabilidad y estando a la espera de las indicaciones oportunas de la autoridades sanitarias, esa misma tarde quedaron, temporalmente clausuradas todas las actividades de la iglesia, al menos durante 10 días".

Siguiendo las indicaciones sanitarias, toda la comunidad de frailes, se sometió a pruebas PCR, dando como resultado otros dos positivos. El comunicado continúa diciendo que "debemos aclarar, para tranquilidad de los fieles que en los días precedentes asistieron a las celebraciones de la iglesia, que NINGUNO DE LOS TRES FRAILES, diagnosticados como positivos, han tendido contacto con los fieles que habitualmente participan de nuestras celebraciones. No han distribuido la Comunión, ni han estado en contacto cercano con los fieles en el Sacramento de la Confesión.

Cuando lo aconsejen las autoridades sanitarias competentes, se reabrirá el culto en nuestra iglesia del modo habitual, guardando en todo momento las medidas sanitarias de prevención: uso de gel hidroalchólico, distancia de seguridad indicada en los bancos, aforo máximo permitido, etc., como hasta ahora lo veníamos haciendo".

Agradecemos vuestra comprensión.

Fdo.: Fray Luis Miguel García Palacios, O.P.

Prior