Dos accidentes de tráfico con animales en menos de ocho días. Esto es lo que le ha pasado en la CL 615 al empresario del norte de Palencia, Eduardo Ibañez. La abundante presencia de animales salvajes sigue originando multitud de accidentes en esta carretera palentina.
El primer día, el coche que conducía Eduardo Ibáñez colisionaba contra un corzo. Ocho días después, el accidente se producía tras chocar contra dos jabalíes en la zona de la Serna. En ambos casos, los accidentes, según afirma la Guardia Civil en su atestado, se produjeron circulando a la velocidad permitida. Junto con los golpes físicos que ha sufrido, estos dos accidentes han ocasionado importantes daños en sus dos vehículos.
Eduardo Ibáñez considera que la “línea verde” ha hecho que se reduzca la gravedad de los accidentes en esta carretera, pero el aumento de la fauna salvaje en la zona está ocasionando numerosos accidentes o situaciones de riesgo haciendo que "cuando circulamos por la CL 615 tenemos miedo a no llegar a nuestro punto de destino". Por este motivo pide a las administraciones que tomen medidas para evitar que está situación se siga produciendo.
Un aumento de la fauna salvaje que, además de suponer un riesgo para los conductores, también provoca graves daños a los cultivos de la zona cernana a la CL 615. El secretario provincial de UPA, Blas Donis, nos cuenta que los jabalíes están provocando destrozos en las explotaciones de maíz al igual que los corzos en los nacimientos de cultivos en las hectáreas que se encuentran junto zonas arboladas.