Música

Freak Frac, Laritazz y La Deve Chacho, finalistas del concurso de DJ Palausa Sonora

os tres artistas presentarán sus sesiones el sábado 4 de mayo (13.00 horas) en la plaza de San Pablo de Palencia. El vencedor actuará el próximo 7 de junio en el festival.

Onda Cero Palencia

Palencia | 16.04.2024 13:32

.
Freak Frac, Laritazz y La Deve Chacho, finalistas del concurso de DJ Palausa Sonora | Palencia Sonora

Freak Frac, Laritazz y La Deve Chacho han resultado finalistas de la segunda edición del concurso de DJ Palausa Sonora, impulsado por Palencia Sonora y Palausa Citroën con el objetivo de fomentar la creación musical emergente. El jurado, compuesto por profesionales vinculados a la industria musical, ha seleccionado las propuestas que presentaron las creadoras Laritazz y La Deve Chacho, mientras que el público se ha decantado por la sesión que firma el dúo Freak Frac.

Con esta iniciativa, que el año pasado contó con un amplio respaldo del público, la cita palentina y la empresa de automoción pretenden impulsar la cultura musical entre nuevas generaciones y ofrecerles un espacio de visibilidad en un evento de proyección internacional en el que podrán compartir cartel con artistas y grupos como Arde Bogotá, Shinova, Pongo, El Columpio Asesino, Rodrigo Cuevas, Baiuca, Sexy Zebras y Delaporte, entre otros.

Los finalistas competirán el sábado 4 de mayo, a las 13.00 horas, en la plaza de San Pablo de la capital palentina, donde cada uno dispondrá de veinte minutos para convencer al jurado con una sesión en directo. A las 13.00 horas será el turno para los hermanos Alicia y Rubén Sampedro, componentes del dúo Freak Frac DJ, procedente de Zamora y con una selección de temas en la que el indie más alternativo convive con el punk ochentero y el «petardeo», como ellos mismos definen.

A continuación, a las 13.30 horas, será el turno para la salmantina afincada en Madrid Laritazz, nombre artístico de Lara Cáceres, quien no tiene reparo en mezclar temas folclóricos con sintetizadores para entusiasmar a la pista, mientras que vallisoletana Laura Devena, bajo el alias La Deve Chacho, hará bailar al público (14.00 horas) con sus personales amalgamas de house, funk brasileño y pop variado. Tras ellos, a las 14.30 horas, subirá al escenario el artista Chacho Cósmico con un homenaje y reformulación de las verbenas cargada de diversión y en la que presentará su primer EP, No soy perra pero guau.

El ganador, que se anunciará al término del encuentro, obtendrá un premio de 300 euros y actuará el viernes 7 de junio en el Palencia Sonora, mientras que los otros dos finalistas recibirán sendos galardones de 200 y 100 euros.

Organización y patrocinadores

El festival cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León. Cuenta además con el apoyo de la Universidad de Valladolid y el Centro Buendía, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Imagin-Carné Joven, Palausa Citröen y la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, que genera encuentros en torno al directo, así como con la colaboración de la Muestra de Cine Internacional de Palencia.