Economía

Eduardo Relea: "El cierre perimetral de Castilla y León hasta el mes de mayo pone en peligro la viabilidad de muchos hoteles"

El portavoz de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Palencia "no es viable continuar abierto cuando te quedas sin las pernoctaciones de turistas de Madrid o País Vasco"

Onda Cero Palencia

Palencia | 12.01.2021 10:05 (Publicado 12.01.2021 10:04)

Eduardo Relea: "El cierre perimetral de Castilla y León hasta el mes de mayo pone en peligro la viabilidad de muchos hoteles"
Eduardo Relea: "El cierre perimetral de Castilla y León hasta el mes de mayo pone en peligro la viabilidad de muchos hoteles" | Onda Cero Palencia

"El cierre perimetral de Castilla y León hasta el mes de mayo pone en peligro la viabilidad de muchos hoteles". Así de rotundo se ha expresado en Onda Cero Palencia el portavoz de la Asociación de Empresarios de Hotelería de Palencia, Eduardo Relea.

El representante de los hoteles de nuestra provincia afirma que "la situación es insostenible para el sector". Señala que sin ayudas directas es imposible seguir para muchos hoteles, recordando que, en referencia las administraciones, "es muy fácil legislar cuando el dinero que se pone en riesgo es el de otros".

Eduardo Relea señala que no es viable continuar abierto cuando te quedas sin las pernoctaciones de turistas de Madrid o País Vasco, ya que no compensa estar abierto únicamente para personas que vienen a trabajar entre semana a Palencia.

El portavoz de la Asociación de Empresarios de Hotelería de Palencia señala que “los costes fijos ahogan al sector que se ve obligado a utilizar los créditos ICO a pagar gastos sin saber si va a poder devolver estos créditos”.

Eduardo Relea considera que no sería una mala forma de reivindicar que el sector cerrara en toda España para que todas las administraciones se dieran cuenta del problema y de la relevancia del sector