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Diputación abre el plazo para acogerse al programa de elaboración y gestión integral de sus inventarios de bienes y derechos

Alrededor de doscientas veinte ayuntamientos, mancomunidades y juntas vecinales han actualizado sus inventarios desde 2013.

Onda Cero Palencia

Palencia | 31.01.2022 12:51

Diputación abre el plazo para acogerse al programa de elaboración y gestión integral de sus inventarios de bienes y derechos
Diputación abre el plazo para acogerse al programa de elaboración y gestión integral de sus inventarios de bienes y derechos | Diputación de Palencia

La Diputación de Palencia, por medio de su Servicio de Asistencia a los Municipios, impulsa la convocatoria correspondiente a 2022 para seleccionar entidades locales del medio rural de la provincia (ayuntamientos, mancomunidades y juntas vecinales) para la formación del inventario de sus bienes y aplicar una gestión integral, lo que repercute en su mejora financiera.

El Boletín Oficial de la Provincia de Palencia ha publicado el pasado miércoles, 26 de enero, las bases de dicha convocatoria, de la que pueden ser beneficiarios las mancomunidades y ayuntamientos de la provincia de Palencia con una población inferior a veinte mil habitantes (todos excepto la capital), solicitudes en las que se permite incluir a las entidades locales menores con sus respectivos bienes, previa aceptación expresa por su parte. El objetivo de esta convocatoria es la selección de un máximo de veinte entidades locales para la formación, rectificación y gestión integral del inventario de bienes y derechos de la entidad. La institución provincial se encargará de actualizar, revisar y gestionar de forma integral estos inventarios de bienes. La dotación presupuestaria de la convocatoria asciende en 2022 a la cantidad de 30.000 euros, la misma consignación que en el pasado ejercicio. Se otorgará prioridad absoluta a aquellas entidades locales que carezcan de inventario, o cuyo inventario no se haya incorporado a la base electrónica que aloja la Diputación.

HASTA EL 10 DE FEBRERO. Las entidades locales interesadas deberán presentar dentro del plazo, que concluye el próximo 10 de febrero, una solicitud en el registro telemático de la Diputación, conforme al formulario habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de su sede virtual (http://sede.diputaciondepalencia.es).

Desde 2013, año en el que se creó este programa, la Diputación no solo ha ayudado a unas doscientas veinte entidades locales a cumplir la obligación legal de mantener un inventario de todos su bienes y derechos, cualquiera que sea su naturaleza o forma de adquisición; sino también en la sustancial mejora en la gestión posterior, mediante la gestión informática de las incidencias y consultas, lo que se traduce en mayor eficacia en la gestión administración local.

Para ello, la institución provincial proporciona también las herramientas informáticas y la formación al personal de la entidad local. El detalle de las bases de la convocatoria puede consultarse tanto en la Base de Datos Nacional de Subvenciones como en el apartado de subvenciones y ayudas de la web de la Diputación (www.diputaciondepalencia.es/servicios/subvenciones-ayudas)