Semana Santa

Antonio Motila: "No descartamos la celebración de procesiones pero también pensamos en un plan B"

El presidente de la Hermandad de Cofradías de Palencia señala en Onda Cero que una de las posibilidades es la retransmisión de actos vía streaming.

Onda Cero Palencia

Palencia | 19.01.2021 19:53

Antonio Motila: "No descartamos la celebración de procesiones pero también pensamos en un plan B"
Antonio Motila: "No descartamos la celebración de procesiones pero también pensamos en un plan B" | Onda Cero Palencia

La Hermandad de Cofradías de Semana Santa de Palencia mantenía ayer una reunión para abordar la celebración de la próxima Semana de Pasión. En ese encuentro los representantes de las cofradías plantearon sus posturas al respecto de la posibilidad de celebrar procesiones.

En declaraciones a Más de Uno Palencia de Onda Cero, el presidente de la Hermandad de Cofradías, Antonio Motila, afirma que “hay que ser optimista” y “no se descarta la celebración de procesiones ya que queda tiempo para adoptar esta decisión”.

Durante el encuentro, las cofradías han coincidido en que hay que "plantear un plan B ante la posibilidad de que no se puedan celebrar las procesiones". En este sentido, una de las opciones que gana enteros es la retransmisión, vía streaming, de algunos actos que se puedan celebrar.

Será el próximo lunes cuando vuelva a celebrarse un encuentro de la Hermandad de Cofradías, teniendo previsto reunirse todas las hermandades de Castilla y León el jueves 28 con el consejero de Cultura y Turismo. Y es que cualquier decisión que adopten las Hermandades vendrá supeditada a las medidas restrictivas que establezca la Junta. Recordamos que la Semana Santa se celebrará del 28 de marzo al 4 de abril.