Coronavirus

Aguilar suspende todas las actividades municipales, el mercado y cita previa en el Ayuntamiento

Se permitirá el acceso al cementerio con un límite de aforo inferior al mínimo permitido.

Onda Cero Palencia

Palencia | 26.10.2020 12:29

Aguilar suspende todas las actividades municipales, el mercado y cita previa en el Ayuntamiento
Aguilar suspende todas las actividades municipales, el mercado y cita previa en el Ayuntamiento | Ayuntamiento de Aguilar de Campoo

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, informa de las medidas que ha implantado de forma inmediata y con carácter general en el municipio ante el aumento de casos en la ZBS de Aguilar y tras observar un nivel de contagio alto.

A pesar de no detectarse ningún contagio en las instalaciones municipales, es imperativo lanzar un mensaje firme sobre la seriedad de la situación en nuestro municipio y las medidas a tomar en el ámbito publico y personal: extremar las precauciones y limitar movimientos.

Con un número muy alto de casos activos en la zona de Aguilar de COVID-19 y un nivel de personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 115,32 según los datos de la Junta de Castilla y León, deciden cerrar la actividad municipal y apelar, una vez más a la responsabilidad individual de los aguilarenses para limitar el nivel de contagios.

A nivel interno, el Ayuntamiento establece la celebración de sesiones telemáticas, y teletrabajo atendiendo a las necesidades de cada puesto y servicio.

Por ello se supera el bando emitido la pasada semana y se establecen las siguientes medidas:

CIERRE TEMPORAL DE LOS SIGUIENTES CENTROS MUNICIPALES Y LA SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE EN LOS MISMOS SE DESARROLLAN:

-Ciudad deportiva e instalaciones deportivas y las actividades que se realizan en las mismas se suspenden con carácter general, salvo las autorizadas expresamente por el Ayuntamiento salvo el uso por el tiempo imprescindible para los centros de enseñanza reglada.

-Escuela de Pintura y Escuela de Música. La docencia se prestará de mamera telemática.

-Oficina de turismo. Se seguirá atendiendo el servicio de manera telefónica.

Biblioteca pública.

Casa de la Juventud.

Ludoteca.

Oficina de atención al consumidor.

Centro Cultural “La Compasión”.

Espacio Cultural Cine Amor.

Quedan prohibidas o suspendidas todas las actividades o eventos en estas instalaciones a salvo de aquellas que organizadas o promovidas por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo que se pueden autorizar con carácter excepcional.

CEMENTERIO MUNICIPAL

Se restringe el acceso y permanencia en el cementerio 50 personas y 30 minutos de visita, siendo el horario de apertura hasta nuevo aviso de 10 a 18 horas.

MERCADO SEMANAL DE LOS MARTES

Se suspende la celebración desde esta fecha hasta nuevo aviso atendiendo a la situación epidemiológica y las medidas adoptadas por el gobierno de la Nación y el autonómico.

ZONAS DE JUEGOS INFANTILES

Se mantiene el cierre y se prohíbe el uso de las zonas de juegos infantiles.

ACCESO A INSTALACIONES/LOCALES MUNICIPALES EN ACTIVIDADES NO PROMOVIDAS POR EL AYUNTAMIENTO.

Se prohíbe el uso y acceso a las instalaciones municipales a salvo de las expresamente organizadas por el Ayuntamiento que por sus características se puedan desarrollar.

En la celebración de bodas en el Ayuntamiento se atenderá a las determinaciones del acuerdo 46/2020 de la Junta de Castilla y León o disposición que lo sustituya

SUSPENSIÓN DE LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN EL AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE CAMPOO

La atención de este Ayuntamiento se realizará a través de canales no presenciales (telefónico, electrónico), en lugar de acudir a las Oficinas de Atención municipales.

Los trámites se realizarán preferentemente en la sede electrónica del Ayuntamiento: https://aguilardecampoo.sedelectronica.es/info.0

Se podrá solicitar el inicio de trámites en la dirección de correo electrónico: registro@aguilardecampoo.es en cualquier momento.

Se atenderá a las personas de manera telefónica que lo interesen:

-en el teléfono 979.122.005 en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes

-en el teléfono 979. 1225512 (policía local) en horario de 8 a 22 horas de lunes a domingo.

Los trámites y avisos urgentes (en especial servicio de cementerio) tendrán preferencia sobre el resto de trámites que se interesen ante esta administración.

La cita previa excepcional se solicitará en la sede electrónica https://aguilardecampoo.sedelectronica.es/info.0 o en la dirección de correo electrónico: registro@aguilardecampoo.es En la solicitud se deberán indicar los datos del interesado y el asunto para el que se solicita cita.

TERRAZAS Y VELADORES

Se autoriza la ocupación del dominio público con terrazas y veladores fuera del periodo previsto en la ordenanza municipal durante el año 2020.

VIGENCIA Y EFECTOS

Las presentes medidas tendrán vigencia desde esta fecha con carácter indefinido y serán revisadas en función de la evolución de la situación epidemiológica.

En todo caso no se aplicarán si una norma de la administración del estado o de la comunidad autónoma así lo determina.