Investigación en La Antártida

200 escolares palentinos conversan con la Base "Gabriel de Castilla"

Alumnos de cuatro centros educativos de Palencia han conectado con la Base "Gabriel de Castilla" ubicada en La Antártida. Durante la conexión, han podido conocer el trabajo que realizan los militares y científicos españoles que desarrollan su labor en la base que lleva el nombre del explorador palentino descubridor de este continente.

ondacero.es

Palencia | 27.02.2019 14:14

Conexión de 200 escolares palentinos con la Base "Gabriel de Castilla" en La Antártida
Conexión de 200 escolares palentinos con la Base "Gabriel de Castilla" en La Antártida | Onda Cero Palencia

200 escolares palentinos pertenecientes a los centros La Salle, Trinidad Arroyo, Alonso Berruguete y Blanca de Castilla han participado hoy en una videoconferencia en el Centro Cultural Provincial con la Base “Gabriel de Castilla” de La Antártida. Los alumnos han podido conocer el trabajo que realizan en la base los militares y científicos que allí se encuentran. Trabajos que se centran en conocer más sobre el continente blanco y descifrar cómo afecta el cambio climático. Los 16 militares españoles de la Base se dedican a labores de logística que facilitan el trabajo de los científicos. Por su parte, los investigadores están desarrollando trabajos relacionados con aspectos como la vida y alimentación del lobo marino antártico.

Hay que recordar que la base española lleva el nombre del palentino Gabriel de Castilla. Este navegante y explorador, nacido en Palencia en 1577, descubrió La Antártida a comienzos del Siglo XVII.