violencia de género

Muere una mujer a manos de su pareja en León

La Guardia Civil ha detenido al presunto agresor y está investigando las circunstancias del suceso.

ondacero.es | Juan Francisco Diéguez

Madrid | 19.04.2021 11:20 (Publicado 19.04.2021 11:17)

Muere una mujer asesinada presuntamente por su pareja en, Mansilla de las Mulas, un pueblo de León. Por el momento, la Guardia Civil está investigando las circunstancias de lo sucedido y el agresor ya ha sido detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

El asesinato ha ocurrido de madrugada en Mansilla de las Mulas. El hombre (de más de 30 años) convivía con la víctima desde hacía pocos meses y ha sido detenido como presunto autor del asesinato de su pareja, una mujer de 36 años que era hija de un conocido hostelero de la localidad.

La teniente de alcalde de Mansilla, Camino Lozano García, se ha pronunciado en Onda Cero al respecto: "Consternados estamos todos, nos ha dejado a todos helada la sangre y rabia, al ver que hay gente que dispone de la vida de los demás a su antojo".

La Guardia Civil, que todavía investiga el suceso y con la autopsia aún pendiente, ha decretado el secreto de sumario.

SÉPTIMO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Además, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha asegurado que de confirmarse la naturaleza machista de este asesinato, sería el séptimo homicidio por violencia de género en 2021 y el número 1.085 desde 2003.

Irene Montero lamenta el asesinato

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lamentado el asesinato de esta mujer de 36 años y ha trasladado su apoyo a la familia de la víctima a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: "Ningún esfuerzo es suficiente mientras no lleguemos a tiempo. No descansamos para erradicar la violencia de género. #NiUnaMenos".