LUCHA LEONESA

León acude este sábado al Open Back Hold con cuatro luchadores

La Bretaña francesa acoge esta cita internacional de lucha con el objetivo de la vuelta a la normalidad en estos campeonatos. La Universidad, la Federación y la Diputación firmarán un nuevo convenio para la promoción de este deporte autóctono.

Juan Francisco Diéguez

León | 03.02.2022 14:27

Cecilia, Edili, Adrián y José Luis son los cuatro jóvenes leoneses que representarán a la Lucha Leonesa en el Open Internacional de Back Hold que se celebra en la Bretaña francesa el sábado. Desde la Diputación y la Federación esperan que al menos "repitan las cuatro medallas que obtuvieron en la anterior cita de 2019".

Este campeonato se pone como objetivo "la vuelta a la normalidad" y animar a otros tipos de luchas peninsulares a participar en la promoción de estas disciplinas que "aúnan cultura, tradición y deporte", como destacaba el delegado de la Federación de Luchas Celtas, Antonio Barreñada

La Diputación junto a la Federación y la Universidad de León están pendientes de firmar un convenio para continuar con la colaboración en la promoción de esta disciplina leonesa.