Sucesos

Detenido un extrabajador de una explotación ganadera por incendiar dos naves de Barrillos de las Arrimadas

El fuego produjo daños que superan los 200.000 euros

Nacho Barrio

León | 05.07.2024 14:31

Detenido un extrabajador de una explotación ganadera por incendiar dos naves de Barrillos de las Arrimadas
Detenido un extrabajador de una explotación ganadera por incendiar dos naves de Barrillos de las Arrimadas | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un extrabajador de una explotación ganadera como presunto autor material de un incendio intencionado en dos naves de uso agrícola localizadas en Barrillos de las Arrimadas-La Ercina.

Los daños causados por el fuego superan los 200.000 euros, incluyendo una importante cantidad de paja utilizada como alimento para el ganado y diversa maquinaria de trabajo. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cistierna.

Tras la denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Cistierna (León) por parte de los afectados, se inició la operación Inbar, que -tras determinar la naturaleza intencionada del fuego- abrió varias líneas de investigación relacionadas con el entorno cercano a los propietarios.

Gracias a la toma de declaraciones y otras gestiones se pudo establecer la vinculación del ex trabajador de la explotación ganadera como presunto autor material del siniestro, así como la participación de otros dos amigos suyos, todos ellos residentes en Gijón.

Para el esclarecimiento de este suceso, el Equipo Territorial de la Guardia Civil de Armunia contó con el apoyo del Equipo de Investigación de incendios del Servicio de Criminalística de la Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, quienes realizaron el informe pericial determinando que el incendio fue de etiología provocada.