SANIDAD

CSIF denuncia el exceso de trabajo del profesional de enfermería del Hospital

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta a la Consejería de Sanidad a tomar medidas, de manera inmediata, para paliar la cada vez más complicada situación que sufre el personal de enfermería hospitalaria.

Rosa Arce

León | 31.01.2022 17:10

Desde CSIF piden que se resuelva el problema de los enormes excesos de horas de trabajo, por una parte, o la supresión o denegación de permisos que se están llevando a cabo en determinados servicios, por otra. Desde CSIF, María José San Román, alerta de que los abandonos de la profesión, que se están empezando a detectar, de los que viene advirtiendo el personal de enfermería desde hace ya tiempo, fundamentalmente de hospitales, “ya empieza a ser una realidad”, porque "ya no pueden más por el agotamiento, la falta de reconocimiento por parte de la administración, y por las condiciones insoportables en las que trabajan".

Desde CSIF señalan que en estos momentos, a la ya crónica falta de personal y ausencia de profesionales para contratar de la bolsa de empleo, se suma el elevado número de bajas laborales de enfermeras contagiadas y en situación de seguimiento por Covid-19. CSIF denuncia que, cuando a la enfermera no se le permite compensar las horas en descansos, algunas gerencias pagan 8 euros brutos, lo que supone un insulto a la profesión.