PEDIATRAS VACUNAS

La AEP pide a los padres que sigan vacunando a sus hijos de coronavirus

Los expertos consideran que se están minimizando los efectos de la pandemia durante las XIII Jornadas sobre vacunas que está desarrollando la Asociación Española de Pediatría donde han vuelto a exigir un Comité Nacional de Inmunización

Juan Francisco Diéguez

León | 01.04.2022 19:34

La Asociación Española de Pediatría alerta de que la pandemia no ha concluido y anima a los padres llevar a vacunar a los menores. Desde esta organización señalan que es difícil de explicar que existan 19 calendarios de vacunaciones, 1 por cada comunidad ante un problema como es el del coronavirus de carácter pandémico, por ello cada comunidad ha llevado un ritmo de vacunación. El Coordinador del Comité Asesor de Vacunas, Francisco Álvarez, subrayaba que la pandemia sigue matando pese a que los padres creen que el grado de afectación del virus hacia los niños es benigno.

Esta asociación está desarrollando las decimo terceras jornadas sobre las vacunas en León con la participación de 1.000 profesionales. Ante ellos el director del Instituto de Salud Global del Monte Sinaí de Nueva York, Adolfo García Sastre, experto en la gripe, aseguraba que también esta patología mata a millones de personas y que continúan trabajando para aminorar sus efectos, sobre todo en las personas mayores. Señala que es necesario mayor cobertura vacunal para rebajar la transmisión y sus efectos. Sobre la posibilidad de que el coronavirus se gripalice, subrayaba que no saben cuál podrá ser su comportamiento pero lo más deseable es que se pudiera convertir en estacional y mute como el de la gripe para que se pueda administrar una sola vacuna al año.

Esta asociación mantiene su petición desde hace años de crear un Comité Nacional de Inmunización en el que debería figurar todas las sociedades científicas porque de esta forma las decisiones que tomara serían mejor aceptadas.