Se han desarticulado varios puntos de venta donde se distribuía cocaína, marihuana y heroína

La Guardia Civil detiene a 13 personas en Manzanares y La Solana

Dentro de la Operación Bocalba, desarrollada en las localidades de Manzanares y La Solana, se han desarticulado varios puntos de venta de sustancias estupefacientes practicando la detención de 13 personas y 5 registros domiciliarios en los que se ha aprehendido gran cantidad de drogas.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 08.06.2022 14:56

La operación se puso en marcha en octubre del año pasado con la finalidad de localizar los principales puntos de venta de droga tanto de Manzanares como de los municipios aledaños, observando en primera instancia que existían dos puntos de venta conectados entre esta localidad y La Solana, en los que se distribuía cocaína, marihuana y heroína.

En una primera fase se autoriza, por parte de la autoridad judicial, la entrada y registro en un domicilio de Manzanares, en el que se detienen a tres personas. La investigación confirma que se trataba de una banda criminal organizada, en la que cada uno de sus miembros tenía una función específica, realizando la venta de estas sustancias tanto desde los domicilios como distribuyéndola a demanda a consumidores y distribuidores secundarios.

Finalmente, en junio de este año, han tenido lugar 4 registros domiciliarios en la localidad de La Solana, con los que ha concluido esta operación con la detención de 9 personas más.

Manuela Santiago, portavoz de la Guardia Civil.

En total a lo largo de esta investigación se han aprehendido 37 plantas de marihuana y 13 kilos de cogollos y picadura de esta misma droga, más de 200 gramos de cocaína y cantidades menores de hachís y heroína.

También 4 vehículos, 4 000 euros y dos armas blancas de grandes dimensiones, entre otras cosas.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Manzanares.