Aunque no llueve desde hace dos semanas

Los embalses que abastecen las comarcas de Campo de Montiel y Valdepeñas mantienen sus reservas

Los embalses de Ciudad Real siguen aumentado sus recursos hídricos, aunque en mucha menor medida. Los pantanos de la provincia ganaron 6 hectómetros cúbicos de agua la semana pasada.

José Luis Juárez | Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 16.04.2024 15:31

Esto significa que las reservas en la provincia se elevan a 347 hectómetros. Los embalses se encuentran de media al 67% de su máxima capacidad.

Los pantanos de la Confederación del Guadiana registran la mayor parte del incremento de recursos hídricos en la última semana. Tienen 252 hectómetros y se encuentran al 63%.

Mientras que en los dos pantanos del Guadalquivir apenas aumentan las reservas en la última semana, retienen 96 hectómetros y están, de media, al 77%.

En cuanto a los embalses que abastecen a los pueblos de esta comarca, La Cabezuela, que suministra agua a una decena de poblaciones del Campo de Montiel, mantiene 5,51 hm³ y está al 11,63% de su volumen total. La Vega del Jabalón, que hasta hace unas semanas estaba seco, tiene 4 hm³, cerca del 11,8%.

Llenos, al 100% de su máxima capacidad, están Puerto Vallehermoso, que abastece a Alhambra, La Solana y San Carlos del Valle, y Fresneda, que provee a Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y pedanías de Viso del Marqués.