Pone a sus disposición recursos materiales o gestiones burocráticas

El Ayuntamiento de Valdepeñas ofrece ayuda a la comunidad ucraniana afincada en la localidad

El portavoz del Gobierno municipal ha confirmado que, a través del área de Servicios Sociales, se ha contactado con los ucranianos que viven en Valdepeñas para poner a su disposición los recursos municipales disponibles.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 01.03.2022 15:10

El consistorio ha ofrecido, no solo ayuda material, también administrativa. Ofreciéndose a gestionar, ha explicado Francisco Delgado, la posible documentación relacionada con los familiares de estas personas que vivan en Ucrania.

En cuanto a sumarse a otras administraciones, como la Diputación de Ciudad Real o el Ayuntamiento de Manzanares, consensuando con todas las fuerzas políticas con representación municipal una declaración institucional conjunta de condena a la agresión militar de Rusia a Ucrania, Delgado ha confirmado que se ha valorado esta posibilidad en Comisión Informativa para, finalmente, descartarla.

El portavoz del Ejecutivo local ha defendido que consideran innecesario dar este paso, aunque estén en contra del conflicto bélico, porque entienden que es una cuestión de Estado y no es necesario redundar en ella desde el Ayuntamiento de Valdepeñas.