Todos los años, uno o varios participantes, consiguen empleo

8ª edición del programa de becas para jóvenes titulados en Moral de Calatrava

Moral de Calatrava pone en marcha la octava edición de las becas para jóvenes titulados. Diez jóvenes moraleños trabajarán durante 4 meses en empresas de la localidad gracias a este proyecto que el Ayuntamiento financia con fondos propios.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 23.07.2021 15:08

Un programa que ofrece una oportunidad laboral a jóvenes titulados para trabajar en empresas de la localidad. Se trata de menores de 35 años graduados universitarios o que han finalizado un grado medio o superior y que no han conseguido entrar a formar parte del mercado en su sector profesional.

De esta forma se selecciona a los jóvenes para que tengan su primer contacto con la realidad laboral en empresas de Moral de Calatrava, a las que se selecciona por su actividad, para que estén vinculadas a los estudios o formación de las personas becadas. En esta edición se incluyen diferentes perfiles profesionales como administrativos, carpintería o licenciados en ciencias ambientales entre otros.

Los jóvenes tendrán un contrato de formación de 25 horas semanales y una duración de cuatro meses, con alta en la Seguridad Social sufragada por el consistorio. El coste íntegro del programa supone una inversión para el ayuntamiento de 22 000 euros.

El primer edil destaca que si este programa de becas repite, por octavo años consecutivo, se debe a sus buenos resultados. En todas las ediciones uno o varios de los participantes han conseguido un contrato de trabajo en la empresa donde realizaban las prácticas. Alguno de ellos con resultados a largo plazo, señala el alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres.

Los beneficiarios de este ‘Plan de Becarios’ se incorporarán a sus puestos a partir del próximo 1 de agosto.