Las semifinales tendrán lugar el sábado 16 de marzo. Además de los toledanos, también se han clasificado otras cinco agrupaciones: Coro de la Universidad CEU San Pablo, Quorum Vocal Madrid, Conjunto vocal contemporáneo Alivu, Asociación Coral Villa de Valdemoro y Coro Nox. Los seis participantes cantarán dos piezas sacras de libre elección y una tercera pieza de carácter obligatorio: O Magnum Mysterium del compositor abulense Tomás Luis de Victoria (1548-1611). El mismo sábado se conocerán los tres finalistas que competirán el domingo 17 de marzo.
Para el coro de cámara Voces de Toledo que nació en 2017 con un especial interés en la música a capella, la clasificación en este certamen “supone un importante reconocimiento y un aliciente para seguir buscando la máxima expresividad vocal desde un sonido prístino y transparente” tal y como declara su director Juan Carlos Zamudio.
La semifinal y la final tendrán lugar los días 16 y 17 de marzo a las 17h en la Iglesia del Salvador de Leganés con entrada libre hasta completar aforo. Se trata de un espacio emblemático de la ciudad y recientemente restaurado, idóneo para la puesta en valor de la música sacra por el que ese fin de semana pasarán más de 250 cantantes. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Leganés y de la Escuela Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales.