La apertura de esta Oficina de Transformación Comunitaria tiene como objetivo fomentar y poner en marcha comunidades energéticas en la ciudad, es decir, personas y empresas que se unen para generar, consumir y distribuir energía eléctrica y contribuir así a la transición energética.
Según ha explicado el alcalde de Toledo, “estas comunidades energéticas tendrán beneficios económicos, sociales y medioambientales para la ciudad y contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los toledanos”.
“Con esta oficina, con nuevos profesionales, y gracias a la colaboración de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation vamos a guiar y a acompañar a vecinos y empresas en la obtención de ayudas tanto estatales, como autonómicas y locales”; ha asegurado Velázquez. Además, según ha afirmado el alcalde, “trabajarán de forma proactiva para que el Polígono Industrial sea completamente eficiente y sostenible y se convierta en un ejemplo en la generación y consumo de energía.”
Velázquez también ha hecho referencia a la problemática del Casco Histórico, un barrio en el que no pueden instalarse placas solares, aunque el alcalde confía en que los vecinos puedan beneficiarse de la creación de comunidades energéticas fuera del casco y reducir así su factura energética.
Además, Velázquez ha mostrado su satisfacción porque con la puesta en marcha de esta oficina se recuperan poco a poco las actividades que forman parte de la esencia y de los objetivos fundacionales de la EMV. El alcalde también ha recordado que la EMV trabaja para presentar antes de finalizar el año, la primera promoción de viviendas para jóvenes de los últimos años.
Por último, el alcalde de Toledo ha invitado a vecinos y empresarios a que hagan uso de este servicio que atenderá al público entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda.