Guardia Civil

Tolón asegura su colaboración para la ubicación del cuartel de la Guardia Civil

La delegada del Gobierno en Toledo, Milagros Tolón, ha comprometido este miércoles su "máxima colaboración" para que el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Toledo se haga "cuanto antes" en la ubicación en la que el Instituto Armado deseé.

Onda Cero Toledo

Toledo | 20.12.2023 13:32

Así se ha pronunciado Tolón en la que ha sido su primera comparecencia tras tomar posesión como delegada, momentos antes de entregar los ganadores de la provincia de Toledo del I Concurso 'Relatos y viñetas por la igualdad y contra la violencia de género'.

La delegada de Gobierno ha dicho que así se lo ha transmitido al general jefe de la Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Cortés Méndez, en la reunión que ha mantenido con él este mismo miércoles.

"Como delegada del Gobierno, ya lo hice como alcaldesa, siempre voy a respetar las decisiones y para mí es un objetivo prioritario que ese cuartel tan importante y tan necesario de la Guardia Civil se haga", ha manifestado

Preguntada por si la Guardia Civil quiere que el cuartel esté en La Peraleda, la delegada ha indicado que en la reunión se han estado estudiando "diferentes ubicaciones". "Yo cuando fui alcaldesa mi primera opción fue el polígono, que ellos descartaron", ha apuntado.

Con todo, ha mostrado su "apoyo total" a la Dirección General de la Guardia Civil para que esos más 60 millones de euros presupuestados para el nuevo cuartel, "se queden aquí en Toledo y se pueda hacer cuanto antes".